Página Dos Pulsaciones

Radar: Política de género, fuerte rechazo

Radar: Política de género, fuerte rechazo

La aclaración del Ministerio de Educación de que su polémica orden departamental sobre la política de género en las escuelas no es para imponer ideología sexual no ha convencido a amplios sectores que en las últimas horas se movilizaron en la capital y Santiago en rechazo al proyecto oficial.

En tanto en una protesta frente a la sede de la cartera el movimiento “Con mis hijos no te metas” solicitó la derogación de la ordenanza, en Santiago decenas de personas advirtieron que bajo ninguna circunstancia aceptarán la ideología de género en los centros de enseñanza.

Las manifestaciones contra la orden departamental 33-19 colocan a Educación en una difícil disyuntiva en su propósito de promover la igualdad de género en los centros de enseñanza. Aunque la iniciativa ha encontrado el respaldo de un importante sector, el mismo que favorece la despenalización del aborto en tres causales, los opositores a la política de género han dado mayores demostraciones de fuerza.

Buscando conciliar posiciones, el titular de Educación, Antonio Peña Mirabal, designó una amplia comisión, con representantes de la Iglesia católica, para conciliar la iniciativa sobre la inclusión de género.

Pero las protestas indican que los opositores no aceptan otra decisión como no sea la eliminación de la ordenanza. El panorama indica que antes que tratar de imponerse la ordenanza debió discutirse entre todos los sectores que inciden tanto en el movimiento educativo como en la propia familia.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación