Deportes

Rafa Nadal gana y pasa a cuartos

Rafa Nadal gana  y pasa a cuartos

Barcelona. EFE. Rafael Nadal, número 5 del mundo y primer cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, único superviviente español, y el vigente campeón, el japonés Kei Nishikori, mantienen su progresión hacia los cuartos de final del torneo.  El rival y víctima de Nadal fue otro español, Albert Montañés que, sin hacer un mal partido, acabó cayendo por un doble 6-2 en poco más de una hora.

Nadal se medirá hoy a su verdugo en el pasado Godó, el italiano Fabio Fognini, 31 del ránking ATP y duodécimo cabeza de serie del torneo.

Por el otro lado del cuadro, el japonés Kei Nishikori, segundo cabeza de serie del torneo, proseguirá con su defensa del título ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, undécimo cabeza de serie.

Nishikori se deshizo hoy de Jeremy Chardy, por 6-3 y 7-5.  Por su parte, Dolgopolov avanzó hasta cuartos tras derrotar hoy a Karen Khachanov, un joven tenista ruso procedente de la fase previa, por 6-4 y 7-5.

El primer partido de cuartos los disputarán el francés Benoite Paire, 22 en el ránking mundial y el tunecino Malek Jaziri, una de las revelaciones del torneo.  Paire logró hoy una victoria de mérito (6-2 y 6-4) ante el uruguayo Pablo Cuevas, noveno cabeza de serie.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación