Traducción de
ROOSEVELT COMARAZAMY
comarazamy_medina@hotmail.com
sCOTTSDALE, Arizona. Raimel Tapia, de los Rockies, tiene algunos de los mejores ojos que jamás se hayan visto, como en una lectura de visión 20/13.
“No es algo en lo que realmente me concentré. Realmente fui bendecido con eso”, dice Tapia al hablar descaradamente de su meta de ganar el título de bateo de la Liga Nacional. “Voy a buscarlo”, dijo Tapia.
En 2020, su primera temporada como regular, Tapia terminó séptimo en la Liga Nacional con un promedio de .321. Durante gran parte del año, bateó como alguien que es una amenaza legítima para liderar la liga.
Con un campo extenso de Coors Field en el que pueden caer pelotas, los Rockies pueden decir que los campeonatos de bateo son una tradición. Los Rockies han ganado 11 en las 28 temporadas del equipo.
“No lo dejaría pasar”, dijo el mánager de los Rockies, Bud Black. “No lo descartaría”.
Tapia, de 27 años, puede ver a 20 pies lo que alguien con visión humana normal puede ver a los 13. Pero en el sentido del béisbol, necesita mejorar su vista cuando se trata de la zona de strike.
Tapia posee no solo una visión de élite, sino manos rápidas que se coordinan con ella y un marco de 6-3 que puede contorsionar para dar rienda suelta a diferentes golpes. Cualquier discusión sobre sus herramientas destaca lo que ellos llaman habilidades de «bate a pelota». Aparentemente hace contacto sin importar dónde se lance la pelota.
El jardinero derecho Charlie Blackmon, él mismo en la lista de campeones de bateo de los Rockies (2017), dijo, “[Tapia] salió en una posición de necesidad y realmente fue un buen primer bate -super competitivo en la caja. Esa podría ser su mejor cualidad: es difícil de hacerle out”.
La velocidad de Tapia podría ayudar con otra actividad de persecución de promedio de bateo: tocar para hit. Desde la llegada del seguimiento de la velocidad de sprint a través de Statcast, Tim Locastro de las Diamantinas es más rápido a 30,7 pies por segundo en jugadas que requieren la máxima velocidad. Tapia lo hace a 28,2 pies por segundo y usó esa velocidad para 12 hits dentro del cuadro la temporada pasada.