CLEVELAND. La especulación sobre los problemas ofensivos de los Indios ha continuado desde que comenzó la temporada en julio. Cada vez que los bates de la Tribu parecían estar en llamas, el impulso se extinguía. Respaldado por la bujía de José Ramírez, Cleveland finalmente podría haber encontrado su paso ofensivo en el momento perfecto.
Ramírez pegó un doblete de dos carreras en la séptima entrada y Cleveland venció a los Medias Blancas de Chicago 5-4 el jueves por la noche para una barrida de cuatro juegos en un enfrentamiento de equipos destinados a los playoffs.
“Si hay alguien que quisieras en el plato ahora, tiene que ser José”, dijo el lanzador de Cleveland ZachPlesac. “Está en el siguiente nivel. Es genial verlo batear”.
“Es muy divertido ver a José y lo está haciendo todo en este momento”, dijo el dirigente interino de los Indios, Sandy Alomar Jr. “Todos los muchachos siguieron peleando. Este equipo nunca deja de luchar”.
La victoria colocó a los Indios a un juego de Chicago por el cuarto sembrado y la ventaja de local en la primera ronda de la postemporada. El inactivo Minnesota lidera a los Medias Blancas por un juego en la División Central de la Liga Americana con tres por jugar.
El martes por la noche, Ramírez conectó un jonrón de tres carreras con dos outs en la décima entrada para darle a Cleveland una victoria por 5-3 sobre los Medias Blancas que aseguró un lugar en los playoffs.
El candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Americana se fue de 3-2 en eljuego final de la serie y está bateando .485 con ocho jonrones y 20 carreras impulsadas en sus últimos 13 juegos.