Deportes Béisbol Videos

Ramón Santiago tras eliminación del Escogido: «No pudimos ejecutar en momentos claves»

Ramón Santiago tras eliminación del Escogido: «No pudimos ejecutar en momentos claves»

Ramón Santiago

Guadalajara, México.– El dirigente de los Leones del Escogido, Ramón Santiago, asumió sin excusas la eliminación del conjunto dominicano en la Serie del Caribe 2026 y atribuyó el revés a la falta de ejecución en situaciones determinantes.

“No pudimos ejecutar en momentos claves. Fallamos en distintas situaciones”, señaló Santiago tras el partido del viernes, en el que los Tomateros de Culiacán derrotaron 9-4 al Escogido.

El capataz rojo consideró que en la derrota no hay espacio para justificaciones y que es necesario reconocer los errores.

“Cuando no ejecutas los pitcheos en momentos importantes ni produces los batazos en situaciones apremiantes, eso te hace pagar”, afirmó.

Santiago recordó que el objetivo del equipo siempre fue conquistar la Serie del Caribe.

“Esa era nuestra misión. Dejamos a nuestro país esperando ese triunfo”, expresó visiblemente afectado por el resultado.

El pitcheo del Escogido fue castigado con dureza en los últimos tres encuentros, en los que permitió un total de 34 carreras.

Puedes leer: Tomateros descalifican al Escogido de la Serie del Caribe

A pesar de la eliminación, Santiago aseguró sentirse orgulloso de la entrega mostrada por cada uno de sus jugadores durante el torneo.

David Hernandez Abreu

Licenciado en Comunicación Social con 10 de experiencia en el periodismo deportivo, escrito, radial y televisivo, teniendo como prioridad el deporte nacional y sus protagonistas.