Actualidad

Ratifican condena a 15 años

Ratifican condena a 15 años

BARAHONA. La Cámara Penal de la Corte de Apelación de aquí  ratificó una condena de 15 años de prisión a un hombre que mató a machetazos a un minusválido en Pedernales  para que no siguiera sufriendo.

Alcibíades Modesto Velásquez Santana, de 42 años,  fue encontrado culpable de homicidio, en violación a  los artículos  2,  295 y 304 del Código Penal.

Velásquez Santana ultimó a Ramón Peña Féliz el 19 de enero del año pasado en su vivienda,  para  que éste no sufriera más en la silla de ruedas.

El tribunal estuvo conformado por los jueces María Australia Matos Cortez, Miguel Ángel Figuereo, Joselín Moreta, Domitilio Ferreras y Luis  Díaz de la Cruz.  

El procurador adjunto de la Corte de Apelación,  Ulises Guevara Féliz, en su dictamen solicitó al plenario la confirmación de la pena. 

El minusválido murió en el Darío Contreras, donde fue llevado tras recibir los machetazos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación