El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó la medida de tres meses de prisión preventiva contra el principal accionista de la Corporación de Crédito Oriental, S, A, Roberto Eduardo López Santiago, acusado de fraude millonario, estafa, lavado de activos y violación a la Ley Monetaria y Financiera.
La medida de coercíón fue dictada en febrero de este año por la Oficina de Atención Permanente, que ordenó que el imputado cumpla la pena en la cárcel de Najayo Hombres, hasta que se conozca el caso a fondo.
La investigación sobre las alegadas irregularidades inició luego que la Fiscalía recibiera denuncias de ciudadanos sobre acciones cometidas por dicha corporación de crédito.
Las quejas también fueron presentadas ante la Oficina de Servicios y Protección al Usuario de Servicios Financiero (Prousuario), una unidad de la Superintendencia de Bancos.
De acuerdo al expediente, el imputado, junto a otras personas, habría estafado a decenas de ciudadanos, cuyos depósitos no fueron manejados de manera correcta.
En el expediente también figuran Robert Eduard López Núñez, Feliserbia Núñez Garrido, Ar Maybert López Núñez y Ana Cristina Duvercis Almonte de Caba, por su alegada vinculación con el caso.
El caso fue calificado como fraude, estafa, abuso de confianza y lavado de activos.
Estos delitos son sancionados por el Código Penal Dominicano y las leyes Financiera y de Lavado, de acuerdo al Ministerio Público.
La Fiscalía del Distrito Nacional advirtió que se mantendrá vigilante para prevenir y detectar cualquier acción que violente dichas disposiciones.
