Béisbol Deportes

Raúl Valdés sale al frente en blanqueada de Gigantes a Tigres

Raúl Valdés sale al frente en blanqueada de Gigantes a Tigres

Raul Valdes

SANTO DOMINGO – Raúl Valdés, con 44 años a cuestas, se impuso a César Valdez y sus 36 abriles.  

El duelo entre lanzadores que entre ambos suman 80 años fue ganado por el de mayor edad y como resultado los Gigantes del Cibao amanecieron este miércoles en posesión solitaria del primer puesto en la Serie Semifinal del torneo de beisbol 2021-22 dedicado a Khalil Haché “In Memoriam” y en opción a la Copa Banreservas.  

Los Gigantes vencieron en su propia casa a los Tigres del Licey por vía de la blanqueada 3-0 con el zurdo de origen cubano tirando 5.2 episodios de 2 hits y 6 ponches tras superar un raro descontrol que provocó tres de sus cuatro transferencias en el acto inicial de su obra maestra.  

Raúl Valdés, con 44 años a cuestas, se impuso a César Valdez y sus 36 abriles.

El derecho Valdez, quien toleró 7 hits y 3 carreras en 6.1 episodios no estuvo a la altura de salidas anteriores siendo víctima de oportunos batazos.  

En el cuarto capítulo después de dos outs, un lanzamiento que rozó la camiseta de Moisés Sierra lo envió a primera un movimiento que fue seguido por sencillo de Carlos Paulino y un doble arrastrado al bosque derecho por el bateador emergente Carlos Peguero.  

En el quinto, luego de rodados de José Sirí y Hanser Alberto, el cubano Henry Urrutia disparó un soberbio cuadrangular sobre el muro del prado derecho.  

La última carrera del juego llegó en el séptimo por un triple abridor de Sirí hasta la pared del canal centro-izquierdo y batazo de sacrificio de Alberto al jardín central.  

La mayor amenaza de los Tigres fue en la primera entrada cuando Valdés boleó a Emilio Bonifacio, Ramón Laureano y Yermín Mercedes para embotellar el tránsito antes de poner fuera a René Pinto con elevado rutinario al bosque izquierdo en la cuenta completa.  

Los Gigantes reciben hoy a las Estrellas Orientales en el Estadio Julián Javier, mientras que los Tigres serán anfitriones de las Águilas Cibaeñas en el Quisqueya-Juan Marichal. Los mismos equipos se medirán el jueves cambiando de sede antes de la pausa del Año Nuevo.  

Te puede interesar leer: Estrellas se apuntan primera victoria en el RR

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy