¿Qué Pasa?

Razones por las que debes agregar vainitas a tu dieta

Razones por las que debes agregar vainitas a tu dieta

Existen muchas formas de llamar a este vegetal: ejotes, judías, alubias o porotos verdes, pero en nuestro país la conocemos como vainas o vainitas. Este exquisito producto se puede consumir de diversas formas, blanqueadas, al vapor, en guisos, horneadas, en ensaladas, entre otras, pero lo más interesante no es esto, sino la increíble carga de nutrientes que posee.

Las vainitas además de que son muy económicas y fáciles de adquirir ya sea en el mercado o supermercado; poseen vitaminas A, B2, B6, y C; y minerales como el magnesio, hierro, zinc, potasio y calcio que contribuyen al crecimiento de los niños, además beneficiosa para las mujeres en etapa de embarazo. Contiene también ácido fólico y fibra y antioxidantes. ¿Y qué pueden hacer estas propiedades por nuestra salud?

– ¿Tienes anemia? Pues las vainitas son un excelente anti anémico, gracias a que son una fuente de hierro.
– Su alto contenido en fibra, combate el estreñimiento, además mantiene a las personas que la consumen saciados.

– Este delicioso producto también puede ser consumido sin ningún tipo de problema por las personas que padecen de diabetes, debido a que su consumo baja el nivel de azúcar en la sangre.

– Si estas a dieta, y no tienes vainitas en tu lista de alimentos, de manera urgente debes incluirla. Esta es recomendable debido a sus propiedades para perder peso, principalmente por su poco contenido calórico, el cual ronda las 31 calorías cada 100 gramos.

UN APUNTE

¡Qué vainitas tan deliciosas!
Ingredientes Vainitas al horno
350 gramos de vainitas frescas
4 lonjas de tocineta
1/2 cebolla pequeña, picada en cuadritos
1 cucharada de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Pasos
Precalienta el horno a 425°F. Posteriormente lava las vainitas y corta sus puntas. En cuanto a la tocineta córtala en trozos.
En una bandeja para hornear, coloca todos los ingredientes: vainitas, tocineta, cebolla, aceite, sal y pimienta al gusto, mezcla bien para que todos los ingredientes se incorporen.
Hornéalo de 18 a 20 minutos, o hasta que la tocineta esté cocida y las vainitas comiencen a dorarse.