Deportes

RD apabulla a PR inicio Panam Béisbol

RD apabulla a PR inicio Panam Béisbol

La República Dominicana se impuso a Puerto Rico en el partido inaugural del V Panamericano de Beisbol con pizarra de 13 por 0, celebrado en el estadio número 2 de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte cuyo certamen está dedicado a José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía.

José Bonilla se anoto la victoria, mientras que Jhon Rodríguez cargo con el revés.

Por los ganadores se destacaron Adrian Liriano, de 5-3 y cinco empujadas; Jimmy Mujica bateo de 3-2, con tres impulsadas; Pablo de la Cruz, de 3-3 y Víctor Navarro, de 3-2.

 EU gana gana

 Asimismo, la novena de Estados Unidos se impuso 23 carreras por 0 a Guatemala, en partido efectuado en el estadio El Manicero, gano el lanzador Francis Gullón, en tanto que Nicolás Rodríguez, perdió.

Joan Sosa, Javier Rosario, Héctor Peralta y Jhonny Castro, fueron los más destacados por los ganadores.

En otro encuentro, Colombia se impuso 3 por 1 a Venezuela en un partido celebrado en el estadio numero 2 de softbol del Centro Olímpico.

Juan González fue el pitcher ganador, mientras que Mauricio Moreno cargo con el revés.

 Tineo destaca

Mientras Héctor Tineo destacó el apoyo del presidente Leonel Fernández para hacer posible la realización del certamen.

 Colombia vence

En otro encuentro, Colombia se impuso 3 por 1 a Venezuela en un partido celebrado en el estadio número 2 de softbol del Centro Olímpico.

Juan González fue el pitcher ganador, mientras que Mauricio Moreno cargo con el revés.

Ceremonia

La justa se inició con el desfile de los atletas procedentes de Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Guatemala, Colombia y los anfitriones dominicanos, en un acto realizado en el estadio número uno de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los atletas desfilaron a ritmo de la banda de música Presidencial con la marcha de los cadetes de la Fuerza Aérea Dominicana.

El Comisionado de Beisbol, Porfirio Veras Mercedes izo la bandera nacional, en tanto que el diputado Jesús Martínez Alberti subió la de la Federación Dominicana de Beisbol, mientras la banda Presidencial entono el himno nacional.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación