Actualidad

RD exporta hielo Haití por el calor

RD exporta hielo Haití por el calor

DAJABÓN.  Ha crecido de manera extraordinaria la demanda de hielo dominicano en la zona fronteriza con Juana Méndez, debido al  calor que se siente aquí, convirtiendo a República Dominicana en el primer exportador de ese producto.

El hielo en fundita de un litro o siete pulgadas es vendido hasta a siete pesos, y un “block” cuesta hasta doscientos en el mercado binacional que se realiza aquí lunes y viernes.

Esta mañana en una de las principales fábricas de hielo se informó que la demanda había agotado la existencia del producto.

Este lunes el mercado inició bien temprano y desde las primeras horas los haitianos buscaban hielo para llevar a Juana Méndez y otras localidades del vecino país.

El intercambio comercial se realizó con un gran activismo y los comerciantes dominicanos y haitianos ofertaban sus productos tradicionales y otros con mayo novedad como el hielo que es buscado con ansiedad.

En tanto la escasez de azúcar ha provocado que se haya disparo la demanda del dulce, y denunciantes advierten que guardias  despojan a compradores haitianos del producto.

Algunas instituciones luchan por evitar que el azúcar siga aumentando de precios para ser vendido a los haitianos.

El mercado binacional de esta zona en los últimos tiempos ha sido extendido a los domingos y jueves con una gran afluencia de comerciantes y clientes.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación