Béisbol Deportes

RD logra sexta corona torneo Panamericano U-12 de Béisbol

RD logra sexta corona torneo Panamericano U-12 de Béisbol

Alex Vilorio, Marcos Jiménez, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna y Luis Mercedes entregan el trofeo de campeón al equipo dominicano

La República Dominicana colocó en su vitrina el sexto trofeo de campeón al ganar de manera invicta el torneo Panamericano de Béisbol U-12 celebrado en los Estadios de Softbol I y II del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La novena quisqueyana derrotó por la vía del nocaut, 11-0, a la representación de México para la sexta corona del país en las 10 versiones en este tipo de torneo, que en esta ocasión tuvo una dedicatoria especial al ex presidente de la República, agrónomo Hipólito Mejía.

Además de la República Dominicana, también han levantado el trofeo de monarcas equipos de Venezuela, dos veces, mientras que Puerto Rico y Ecuador, en una ocasión cada país.

El infantil Miguel Grullón cubrió cuatro episodios de tres imparables, seis ponches y par de boletos desde el montículo, y a la ofensiva conectó un cuadrangular con cinco remolcadas, y fue premiado como el Jugador Más Valioso.

En el torneo tomaron parte, además de Dominicana y México, selecciones de Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Guatemala, Colombia y Aruba.

Miguel Grullón, Jugador Más Valioso del Panamericano de Béisbol, recibe su premio de manos de su padre, José Miguel Grullón, acompañado de su madre Crisandy Díaz y  Luis Mercedes, a la izquierda.
Miguel Grullón, Jugador Más Valioso del Panamericano de Béisbol, recibe su premio de manos de su padre, José Miguel Grullón, acompañado de su madre Crisandy Díaz y Luis Mercedes, a la izquierda.

Tanto Marcos Jiménez como Luis Mercedes agradecieron a los patrocinadores el respaldo dado al certamen, que fue inaugurado el pasado viernes con la presencia del presidente de la República Luis Abinader; Francisco Camacho, ministro de Deportes; Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol; Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas, así como el ingeniero Hipólito Mejía, entre otros.

Puedes leer: RD y México avanzan a la final Panamericano Béisbol U12

Mercedes manifestó, asimismo, que el equipo campeón representará a la República Dominicana en un torneo a celebrarse el próximo mes en México.

El tercer lugar fue para el representativo de Puerto Rico, que vino de atrás para derrotar 17-15 a Estados Unidos.
Hoy, a partir de las siete de la noche, se reconocerá al equipo “Todos Estrellas” del certamen, así como los líderes de los diferentes departamentos.

El acto se celebrará en el Hotel Whala, de Boca Chica (antiguo Don Juan Beach Resort).

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos