Deportes

RD vence Costa Rica Copa Panam Voley

RD vence  Costa Rica Copa Panam Voley

LIMA, Perú.- El bicampeón República Dominicana dominó a Costa Rica en parciales corridos 3-0 (25-11, 25-5, 25-11), en el cuarto día de acciones en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-23 que tiene lugar en las ciudades de Lima y Cañete.

Fue la tercera victoria contra una derrota para el equipo dominicano que se aseguró un lugar en las semifinales del sábado.
Mientras que Costa Rica descendió a 1-3.

Gaila González anotó 13 puntos, incluyendo cinco ases, mientras que Brayelin Martínez y Natalia Martínez agregaron 11 y 10 puntos, respectivamente, en la victoria quisqueyana.

Las dominicanas mantuvieron una ventaja abrumadora en los ataques (36-11) y los ases (14-3) y también superaron por 6-2 en los bloqueos.

Wagner Pacheco

Wagner Pacheco, dirigente de República Dominicana, sostuvo que “sabíamos que sería un juego accesible, pero lo más importante para nosotros era conseguir la plaza para el Campeonato Mundial y lo logramos, ahora buscaremos estar en la final”.

“Contra Argentina será un partido muy duro aunque sólo ayudará a definir las llaves de la semifinal. Nunca es fácil jugar contra las argentinas, pero esperamos sacar un buen resultado», argumentó el brasileño Pacheco.

Técnico de Perú

Braulio Godínez, dirigente de Costa Rica, expresó que “Son dos equipos totalmente diferentes, por un lado, República Dominicana que está en el top mundial, y por el otro, Costa Rica que es un equipo amateur”.

“Es por eso que es muy difícil dar la pelea en partidos como éste. Nuestra meta era alcanzar al menos 10 puntos y se logró en medida de lo posible.”, indicó el coach Godínez. “Dominicana es muy aplicado y comete pocos errores, esperemos que esta experiencia nos ayude a lograr un mejor nivel», indico el técnico tico.

UN APUNTE

Juegos en semifinal

Las dominicanas (3-1) se miden este sábado, a las 3:30 de la tarde a Argentina (3-1), en la ronda semifinal. Previo, a la 1:00, lo harán Costa Rica y Trinidad & Tobago, mientra que en el choque de cierre, a las 6:00 de la tarde, se medirán Cuba (1-3) ante Perú (4-0).

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación