La directora nacional de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), licenciada Alexandra Izquierdo, anunció hoy la ejecución de estudios sobre las defunciones en el país y los planes de salud de la población en general.
La ONE reveló una iniciativa mediante la cual se recopiló información de los tres principales registros públicos, como son el Registro Civil, el Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional, “generando una base de datos única sobre el número de defunciones.
Izquierdo reafirmó el compromiso de la ONE de seguir fomentando la cultura estadística en el país, en el entendido de que para alcanzar un desarrollo sostenible, se debe contar con un sistema de información amplio, veraz y creíble.
La ONE celebra hoy 20 de octubre el Día Mundial de la Estadística, con el compromiso de seguir aportando mejores datos que contribuyan al desarrollo nacional y a la formulación de mejores políticas públicas que den respuestas a las necesidades de la población.
“A las puertas de nuestro 81 aniversario, trabajamos para que la ONE siga siendo la fuente fundamental de las estadísticas oficiales, con las cuales se puedan tomar las mejores decisiones y se formulen políticas públicas que den respuestas a las necesidades de la población”, expresó Izquierdo.
La funcionaria citó entre las últimas novedades de la institución al Módulo de Seguridad Ciudadana de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (Enhogar-2015), el cual constituye una herramienta fundamental para conocer los niveles de percepción hacia la delincuencia y la criminalidad que sacuden a la población.