Actualidad

Realizan jornda limpieza

Realizan jornda limpieza

El Ayuntamiento del Distrito Nacional realizó ayer una jornada de trabajo de limpieza, reparto de agua, siembras de árboles, operativos médicos y embellecimiento de los espacios públicos en la circunscripción número dos del Distrito Nacional donde se brindó atención directa a los residentes del sector.

El operativo, encabezado por el alcalde Roberto Salcedo incluyó la entrega de una vivienda a un diabético en el sector Fundación.
Brigadas de la Alcaldía del Distrito pintaron 140 postes de tendido eléctricos de gris, negro y rosado, colores de la campaña que desarrolla la alcaldía en contra de la violencia a la mujer.

De igual manera pintaron seis muros New Jersey, rotularon las calles y sembraron 400 árboles de especies endémicas.
También limpiaron 15 pozos sépticos, y dos kilómetros de aceras de la calles, como parte de la política descontaminación visual, retiraron 3, 800 afiches políticos, comerciales y de otra índole.

Para corregir cualquier escape en los hogares, inspeccionaron 100 cilindros de gas a igual número de estufas. También distribuyeron 10,000 galones de agua para uso doméstico, se hicieron 26 declaraciones tardías, y vacunaron 150 perros y gatos.
En cuanto a los servicios médicos, se atendieron 147 consultas: 14 personas en el área de geriatría, 19 en ginecología y otros.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica