JIMANI. Fue reanudado ayer en esta ciudad el mercado binacional bajo vigilancia militar, luego de los incidentes que se originaron el lunes, cuando un dominicano en medio de una discusión mató de una puñalada a un haitiano.
Luego de ese incidente, las autoridades militares, de las direcciones de Aduana y de Migración, prohibieron que los llamados buscones, crucen tanto para el territorio haitiano como para el dominicano a cargar mercancías, para evitar la ocurrencia de otros incidentes desagradables, según los informes obtenidos por este diario.
El fallecido fue identificado como Ogui Pie, de 34 años, mientras que el victimario es Ramón Perdomo, quien fue apresado y sometido a la acción de la justicia por las autoridades policiales y del Ministerio Público, según los informes.
Pese a los incidentes ocurridos el lunes, el intercambio comercial entre dominicanos y haitianos, se realizó ayer sin ningún tipo de percance, atribuyéndose esa situación al aumento de la vigilancia militar en el área donde se establecen los comerciantes haitianos y dominicanos.
La fuente militar que suministró la información, dijo que el haitiano y el dominicano eran buscones, que se dedicaban a carga y descarga de mercancías para cruzarlas tanto para el territorio haitiano como para el dominicano, y que se originó una discusión, por motivos que aún se desconocen, cuando el dominicano sacó un cuchillo y le dio una puñalada al extranjero, quien murió antes de llegar al hospital público de aquí.

