Cuando Daniel salió del closet, no hubo respuesta inmediata de su padres. Pero, pasado algunos días, fue insultado y agredido físicamente . El joven grabó el incidente y una amiga suya lo colgó en internet y ya ha sido visto por más de 6 millones de personas en YouTube.
El video que retrata duramente la crudeza y la violencia mediante la cual algunos miembros de una familia que se dicen «cristianos» insultan y agreden a su hijo por ser gay, nos hace reflexionar sobre el infierno que padecen muchos de estos jóvenes en su entorno familiar.
Aunque no se ven caras, se oye con claridad como una discusión entre Daniel, su madrastra y su abuela sobre si su homosexualidad es una “elección” va creciendo en intensidad. Cuando el joven trata de explicar que no lo es, le responden con argumentos religiosos. “No, tú puedes creer eso si quieres. Pero yo creo en la palabra de Dios y Dios no crea a nadie así.
-Ese es el camino que tú has elegido… Puedes mencionar toda la ciencia que quieras. Yo sigo la palabra de Dios”, dice una de las voces, que deja claro al joven que tiene que abandonar la casa para que la gente no piense que la familia aprueba su comportamiento. Una de las mujeres comienza a insultarle y agredirle, Daniel responde y finalmente es el padre el que le espeta a su hijo que es “una desgracia».
Los llamados de odio hacia la población LGBT, que hacen algunos miembros del clero contrastan con las palabras del Papa Francisco cuando dijo » Quién soy Yo para juzgarlos?» . Estas predicas provenientes de algunos pastores evangélicos son cada vez más virulentas, y se empeñan en señalar que la homosexualidad es una orientación que la persona elije.
El desasosiego y la desarmonía que se origina en mucha familias al saber que uno de sus miembros es homosexual , es el resultado de esas predicas de irrespeto hacia diversidad.
Bastaría con que la gente coligiera que en el mundo hay personas gordas y personas flacas, personas altas y personas bajas, hay personas homosexuales y personas heterosexuales… pero todas son personas!