Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Productores de Ron (Adopron) llamó hoy a las autoridaddes a aplicar la Ley para la erradicación del comercio ilícito para evitar que sigan ocurriendo casos como las muertes de ciudadanos por consumir alcohol fabricado ilegalmente.
Sostuvo que el comercio ilícito de bebidas alcohólicas es un problema que debe tomarse muy en serio, por lo cual Adopron trabaja de la mano con las autoridades, procurando el fortalecimiento de los controles necesarios para erradicar este tipo de incidentes en el país.
La entidad afirmó que, en ese contexto, apoya las disposiciones de la Ley 17-19 para la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados y dijo esperar la promulgación de su reglamento de aplicación.
Consideró que de esa manera las autoridades tendrán a manos las herramientas necesarias para garantizar que en el mercado circulen solamente bebidas alcohólicas fabricadas legalmente.
“En Adopron, como asociación estamos comprometidos con motivar a nuestros consumidores a no adquirir o consumir bebidas alcohólicas cuya autenticidad sea dudosa”, indicó.