La Unión Dominicana de Jubilados, Pensionados y Envejecientes (Udojupe), anunció este miércoles un plan de lucha para exigir al Gobierno un aumento de sueldo para jubilados y pensionados y para que se aplique un régimen subsidiado a ese sector. El profesor Sigfredo Cabral, afirmó que un millón 250 mil envejecientes se están cayendo a pedazos, duermen sin mosquiteros, tienen males bucales, pasan hambre, penurias que también afecta a un millón 500 mil mujeres con dos y tres hijos, y a unos 700 mil discapacitados.
Censuró que la ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), establece beneficios para los envejecientes, madres solteras y discapacitados, y éstos no lleguen a ese sector.
“Cómo se habla de progreso si no hay atenciones para los más pobres, estas gentes se mueren a destiempo por falta de atenciones de Estado, y por eso emprenderemos jornadas de lucha en todo el país para reclamar sus derechos”, precisó.
Resaltó que visitarán al representante del Papa en el país a quien entregarán una comunicación exponiéndole la situación por la cual pasa este segmento de la población.
Además prevén comunicaciones a todos los ministros, diputados, senadores, iglesias, dirigentes políticos, estudiantes y otras entidades para sensibilizarlos, tras plantear “la azarosa situación por la que pasan los jubilados y pensionados, que reciben un salario de cinco mil pesos, recursos que no dan ni para cubrir las compra de medicinas”.
Cabral pidió al presidente Danilo Medina incluir en el presupuesto del año 2015, un aumento de sueldo para jubilados y pensionados, mayor protección a los envejecientes, madres solteras y discapacitados.

