El Consejo Superior Policial recomendó ayer el retiro forzoso y cancelación por mala conducta a un mayor, un capitán, dos segundos tenientes, un primer teniente, un sargento mayor, un sargento y dos cabos, por proteger y estar involucrados con el narcotraficante Cristian Pozo “El Matatán”, en San Cristóbal. Hasta al momento, de los nueves agentes policiales cancelados por cometer hechos contrarios a los lineamientos de la institución, hay cuatro, dos adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y dos que laboraban en el destacamento de San Cristóbal, a los que se les relacionan con “El Matatán”.
Con relación al caso de los policías que supuestamente cobraron entre cuatro y seis millones de pesos para proteger al “El Matatán”, el Consejo acordó profundizar las investigaciones, porque se recibió un día antes el informe de la DNCD. Las recomendaciones al Poder Ejecutivo fueron hechas luego de la reunión del Consejo Superior Policial, que se realizó ayer en la sede de la Policía. El informe establece que al mayor José Antonio Féliz Pérez, se le recomendó el retiro forzoso, por actuar con negligencia durante un servicio.
El capitán Ramón Antonio Jáquez Mora, le recomendaron su cancelación por cometer faltas a los reglamentos policiales durante una intervención realizada por la Policía. Además, por ese caso se serán cancelados al segundo teniente Rounnys Omar Novas Matos, sargento mayor Rafael Dotel Ferreras, sargento Nicolás Mejía Valdez y al cabo Cristobalino Pérez. Otros a los que se les canceló el nombramiento fue al primer teniente Winston Manuel de Aza Muñoz por supuestamente mantener vínculos con presuntos distribuidores de drogas.
El Consejo Superior Policial recomendó cancelar al segundo teniente Dauris Alexander Pérez Cuevas y al cabo Yohelis Jiménez Fulcar, por violar las leyes y reglamentos policiales.

