¿Qué Pasa?

Reconocen a Ida Hernández Caamaño

Reconocen a     Ida Hernández Caamaño

FUNDACION CORRIPIO.JOSE ALC. ALMANZAR, MARITZA FLORENTIN, JACINTO GIMBERNARD, IDA HDEZ CAAMAÑO Y FELIX FERNANDEZ. EL NACIONAL, JOSELITO PEÑA 18-11-15

En una hermosa ceremonia desarrollada en el salón de actos de la Fundacion Corripio, el Colegio Triumphare, homenajeó por su larga trayectoria literaria, a la escritora Ida Hernández Caamaño, en el marco del acto de entrega de su Concurso Fotográfico Literario “Dos Miradas”.

La escritora, a través de su obra titulada “La Mirada” sirvió de inspiración a los alumnos de tercero de bachiller de esta institución, quienes en las clases de arte y lengua española, trabajaron con todo lo relacionado a la toma de fotografías, la cual tuvo como tema central la infancia; y en la redacción de un texto para expresar lo que la misma despertaba o reflejaba en quien la observara, emulando el mismo ejercicio que realizó la escritora Hernández Caamaño, quien en la obra ya mencionada puso textos excelentes a fotografías, dando así su mirada aguda y poética de las imágenes.

Maritza Florentino de Fernández, directora del centro educativo, expresó su agradecimiento a la Fundación Corripio, por abrirles las puertas a esta actividad, que además de valorar la escritora, contribuye al crecimiento cultural de los alumnos.

Ganadores

En medio de los aplausos de los presentes, se anunció como ganador del primer lugar de este concurso, a Leandro Delgado Pérez por su fotografía titulada “Una mirada que refleja una etapa”; el segundo lugar le fue otorgado a Hugo Eduardo Villanueva Mera, por su obra fotográfica “La niñez” , mientras que Ariel Augusto González Batista se alzó con el tercer lugar, gracias a su fotografía “La complejidad de la simpleza”.

Asimismo se otorgaron tres menciones de honor, a los estudiantes: Camila Alejandra Grullón de León, por “Leandro”; Saulo José Penzo Contreras, por “Osmar en el prado” y Daniela Alejandra Gómez Ortega, por su foto “Pequeña actriz”.
Ida Hernández Caamaño, antes de culminar la actividad, agradeció al Colegio Triumphare por la distinción.

“Les doy las gracias por este homenaje tan extraordinario, emocionante, bello y completo. Me sorprendo y emociono al pensar que la publicación de un libro de prosa poética, interpretando fotografía de otras personas y tratando de encontrar lo que no está dicho de las fotos, pueda traer como resultado un reconocimiento con las características que ustedes han preparado y que desde el fondo de mi corazón, desde un principio he considerado un homenaje a la poesía misma, a la literatura y al arte en general más que a mí misma”.

Los invitados tuvieron la oportunidad de disfrutar de la actuación artística de la estudiante Indira Acosta, quien interpretó la canción “Bésame mucho”, junto al profesor Antonio Fuentes, quien fungió como guitarrista.