Nueva York, EE.UU. – La Dominican American Chamber of Commerce anunció la realización de la primera edición de los Dominican American Distinguished Awards (DADA 2025), una premiación que reconocerá el liderazgo y legado de destacados dominicanos e instituciones que han contribuido al desarrollo de la comunidad criolla tanto en Estados Unidos como en la República Dominicana.
El evento se llevará a cabo el 29 de octubre en la sede del Colegio de Abogados de la Ciudad de Nueva York, ubicada en el 42 W 44th St., bajo el lema “El liderazgo se encuentra con el legado”. La ceremonia iniciará a las 6:30 de la tarde y reunirá a empresarios, líderes comunitarios, diplomáticos y representantes de la diáspora dominicana.
Entre los galardonados figuran el presidente de Arajet, Víctor M. Pacheco; la empresaria y filántropa Mariela Vicini, fundadora del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE); el presidente del Banco BHD, Steven Puig; el alcalde de Passaic, Nueva Jersey, Héctor C. Lora; el fundador de Don Carvajal Café, Héctor Carvajal; la Fundación Alberto Cruz; la ejecutiva de Delta Vacations, Katrin Koenig; y los cofundadores de Comunidad Connect, Jon Thompson y Eurel González.
Puedes leer: Banco Caribe promueve la inclusión en su foro ‘Gente Caribe sin Barreras’
El comité organizador está encabezado por María M. Khury, creadora de la premiación, junto a Jenny Martínez, directora del programa. Mientras que el comité de nominaciones y selección lo preside el abogado Alexis J. Colón, socio gerente de la firma Colón & Partners, e incluye a la fiscal del condado de Passaic, Camelia Valdes; el doctor Paul Tallaj; el comunicador Rafael Bello; y la ex concejal de Queens, Julissa Ferreras Copeland, entre otros líderes empresariales y comunitarios.
De acuerdo con la Cámara, los premios DADA 2025 buscan no solo reconocer trayectorias, sino también fomentar la colaboración entre empresas, instituciones y figuras influyentes. Además, las donaciones recaudadas durante la ceremonia serán destinadas al programa de emprendimiento que impulsa la organización.
En palabras de sus organizadores, “cuando prosperan los negocios, se elevan las comunidades”, reflejando así el espíritu de integración y progreso que inspira esta primera edición de los premios Dominican American Distinguished Awards.