La ceremonia religiosa fue coordinada por el periodista Santiago Acevedo y presidida por el obispo Monseñor Fausto Mejía Vallejo. / Fuente externa.
Bonao.-Una eucaristía en memoria de los héroes de Caracoles, caídos el 16 de febrero de 1973 en la comunidad de Nizaíto, fue celebrada este lunes en la Iglesia de Fátima, al cumplirse 53 años de este episodio vinculado a la lucha armada encabezada por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.
La ceremonia religiosa fue coordinada por el periodista Santiago Acevedo y presidida por el obispo Monseñor Fausto Mejía Vallejo, quien destacó el significado histórico de los acontecimientos ocurridos en la loma Los Mogotes, donde Caamaño y sus compañeros murieron durante un enfrentamiento con fuerzas militares.
La misa también recordó a los combatientes Alfredo Pérez Vargas, nativo de Bonao; Mario Nelson Galán; Ramón Euclides Holguín Marte; Heberto Geordano Lalane José, y otros integrantes del grupo guerrillero que perdieron la vida en esa operación.
También te puede interesar:
El coronel Caamaño, reconocido por su papel como líder constitucionalista durante la Revolución de Abril de 1965, regresó al país años después con un reducido grupo de combatientes con el propósito de iniciar un movimiento insurgente.
El intento culminó el 16 de febrero de 1973 con su muerte en las montañas de la provincia San José de Ocoa, hecho que marcó uno de los episodios más significativos de la historia política contemporánea de la República Dominicana.


Durante la ceremonia, Anyolino Russo dirigió el coro que interpretó el tema “No basta con rezar”, mientras decenas de personas acudieron al templo para rendir homenaje a los caídos y preservar la memoria de este acontecimiento histórico.
