Provincias

Recurrirán envío a prisión ejecutivos del Banco Peravia

Recurrirán envío  a prisión  ejecutivos del Banco Peravia

Los abogados que representan a los hermanos Serret Sugrañez, enviados a prisión por seis meses por alegadas implicaciones en el fraude de mil 419 millones de pesos, recurrirán la decisión por ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional. Los abogados Félix Damián Olivares, Ingrid Hidalgo y Erickson Joel Peña dijeron por separado que recurrirán la decisión para que sea un tribunal de segundo grado que conozca de la medida de coerción.

Olivares dijo que la decisión del juez Alejandro Vargas no analiza el tema a profundidad y por el contrario el tribunal se constituyó en un paredón donde solamente se escuchó la versión de las autoridades financieras por voz de la fiscalía.

Precisó que no se examinó el hecho de que son personas con domicilio conocido y que pudiendo ausentarse en los últimos siete meses no lo hicieron porque son los más interesados en encarar el proceso y aclarar todo lo relativo al Banco Peravia.

En un Estado de derecho se supone que personas que no representan un peligro para la sociedad puedan esperar en libertad el juicio.

Manifestó que la Fiscalía manejó y archivó una veintena de querellas graves presentadas en contra de José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray y al igual que las autoridades Monetarias y Financieras lo trataron con manos suave permitiéndole escapar al extranjero.

Los abogados que representan a Nelson Serret Sugranez, Jorge Serret Sugranez, Carlos Serret Sugranez y Yesenia Serret Aponte, anunciaron esta mañana la apelación a la decisión del juez José Alejandro Vargas.

También los abogados de Pausides Morales, Nelson Cabral y el coronel del Ejército, Florentino de Jesús Acosta, apelarán.

Hidalgo dijo que recurrirá la decisión en lo que respecta la declaratoria de complejidad y la imposición de la medida de coerción.

Ayer el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó seis meses de prisión preventiva a siete de los implicados en el fraude del Banco Peravia.

El magistrado José Alejandro Vargas envió a prisión a cuatro miembros de la familia Serret, oriunda de Baní.

En el dispositivo de la sentencia se dispuso que los hombres guardarán prisión en la cárcel de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, mientras que la imputada Yesenia Serret, fuera enviada a Najayo-Mujeres.