El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que a partir de mañana se producirán rebajas en los precios de todos los combustibles, que en el caso de la gasolina premium es de 3.40 pesos; la gasolina regular de 3.20 pesos, el gasoil regular baja un peso, el gasoil premium 1.40 pesos y el Gas Licuado de Petróleo (GLP), también baja un peso.
En cuanto al avtur, la rebaja será de 1.41 pesos; el kerosene baja 1.40 pesos y el fuel oil 2.08 pesos.
La dirección de comunicaciones de la entidad dijo que en la semana del 26 de Noviembre al 2 de Diciembre de 2011 la gasolina premium costará 222.20 pesos por galón y la gasolina regular 206.80 pesos.
El gasoil regular tendrá un precio de 194.60 pesos y el gasoil premium de 201.20 pesos. El avtur baja a 158.95 pesos, el kerosene a 184.90 pesos y el fuel oil a 134.74 pesos. El metro cúbico de gas natural se venderá en ese período de tiempo a 24.99 pesos.
Industria y Comercio informó que la tasa de cambio aplicada para calcular los precios internos de los combustibles fue de 38.61 pesos por dólar.
La Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que el comportamiento de los precios refleja la tendencia a la baja que se registró en los mercados internacionales, lo que atribuye a la marcada volatilidad debido a las incertidumbres derivadas de la crisis de la deuda en la Zona Euro, la lenta recuperación de la economía de los Estados Unidos y la posible desaceleración del crecimiento en China.
Hasta esta semana que transcurre, Industria y Comercio había mantenido congelados los precios de las gasolinas y del gas licuado de petróleo por cuatro semanas consecutivas.
Siguiendo la tendencia de la semana, citada con anterioridad por Industria y Comercio, el barril de crudo Brent para entrega en enero abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y se cotizaba a 107,47 dólares a las 07.10 GMT, 0,31 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

