Actualidad Judicial Noticias importante

Reenvían para el miércoles medida de coerción contra Mantequilla

Reenvían para el miércoles medida de coerción contra Mantequilla

Wilkin Garcia (Mantequilla)

La Oficina de Servicio de Atención Permanente de Monte Plata pospuso para el miércoles, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción solicitada contra Wilkin Garcia (Mantequilla), acusado de estafa y amenaza de muerte a inversionistas de la empresa 3.14 de la cual es propietario.

El tribunal tomó la decisión, a los fines de que estén presentes en la audiencia siete de los querellantes y de que él esté también debidamente representado.

En la resolución de solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público pidió al tribunal la imposición de 12 meses de prisión preventiva.

Indica que recibió querellas y denuncias de unas 35 víctimas afectadas con más de 20 millones de pesos que aportaron al imputado y a su compañía, con la promesa de que tendrían amplios réditos.

“García Peguero captó millones de pesos a través de una empresa no regulada denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal”, indicó el órgano persecutor en un comunicado.

García fue conducido al tribunal bajo estrictas medidas de seguridad a cargo de agentes de la Policía Nacional, y al salir dijo que es inocente y que lo que quiere es pagarle a un pueblo que lo necesita.

“Yo soy inocente y lo que quiero es pagarle a un pueblo que lo necesita. Si me condenan, el sistema será culpable de que yo no le pague al pueblo”, respondió García ante pregunta de los periodistas que lo entrevistaron a su salida del Palacio de Justicia de Monte Plata.

Declaró que espera ser puesto en libertad en la próxima audiencia, para así poder pagarle al pueblo y dar respuesta a los que confiaron en él.

Al tribunal asistieron algunos de los inversionistas, unos para apoyarlo y otros para exigir la devolución de su dinero y que se haga justicia.

Mientras un grupo exige justicia y la devolución del dinero que invirtieron, otros demandan que lo dejen en libertad para que pueda cumplir con su promesa de duplicar el dinero confiado a él.

Puedes leer: Mantequilla: «Si me condenan, el sistema es culpable de que el pueblo no cobre su dinero»

UN APUNTE

División
Mientras la audiencia se desarrollaba, decenas de inversionistas se manifestaron a favor unos y en contra otros de Mantequilla. Una parte entiende que debe permanecer en prisión y ser juzgado por lo que hizo, mientras que otros abogan por su libertad, porque preso no podrá pagar.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos