Provincias

Reforestan jardín botánico Santiago

Reforestan jardín botánico Santiago

SANTIAGO.- Empleados de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Corasaan) sembraron más de 4 mil árboles y endémicos, con cuya acción contribuyeron a la forestación del jardín botánico Eugenio de Jesús Marcano, de esta ciudad.

Las plantas fueron donadas por Corasaan empresa quien germinó las plantas en un vivero de su propiedad, las que fundamentalmente son facilitadas para la rehabilitación de los ríos y cuentas de aquí.

Dentro de las especies donadas por Coraasan se encuentran caoba criolla, ceibita, samán, roble y flamboyán. También, plantas frutales como mango, guayaba, guanábana, aguacate, tamarindo, uva de playa y cajuil.

En el inicio de la jornada de reforestación, el director general de Corasaan, Silvio Durán, afirmó que en un futuro no muy lejano el jardín botánico se convertirá en el pulmón principal de la ciudad de Santiago.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación