El jefe de la Policía instruyó este miércoles que se envíen patrullas y haya una presencia masiva de agentes en los eventos festivos de espera de fin de año tendente a evitar y reducir al mínimo incidentes lamentables y hechos delictivos en la población.
El mayor general Nelson Peguero Paredes aseguró que “de manera personal supervisaré las operaciones en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, y lo mismo deberán hacer los directores regionales”.
Precisó que el envío de los agentes a las calles busca evitar y reducir a su mínima expresión muertes, robos, asaltos y hechos delincuenciales.
Peguero Paredes dispuso la medida esta mañana durante una reunión con los directores centrales, regionales y comandantes departamentales, realizada en el Club de Oficiales del Palacio de la Policía.
El jefe de la Policía manifestó que dispuso el envío de patrullas mixtas en las principales arterias comerciales del país, “para evitar que ciudadanos sean atracados o asaltados, y tengan la confianza de salir a las calles durante las actividades de Año Nuevo”.
Advirtió “a los miembros de la institución que todos los que se involucren en acciones reñida con la ley, y en hechos que manchen el uniforme y la buena honra de la Policía, serán cancelados y puestos a disposición de la justicia”. Dispuso, además, el incremento de patrullajes en horas de la tarde y la noche.
Así mismo, el general Peguero Paredes felicitó al personal policial, por el resultado del Plan Paz en Navidad, que conllevó a reducir los hechos delictivos en todo el país.
“Desde ahora, mantendremos vigilancia constante, permanente en las calles y las principales arterias comerciales, a fin de evitar robos y asaltos”, precisó el jefe policial.
Acciones duras
El general Peguero Paredes advirtió que desde que concluyan las festividades del nuevo año y el Día de los Santos Reyes, se van a tomar medidas para garantizar la seguridad ciudadana”.
Fue enfático en señalar que “los delincuentes no pueden continuar atemorizando la población, la Policía va a actuar y a aplicar acciones técnicas para sacar a los malandrines de las calles”.
En la reunión estuvieron los generales Héctor García Cuevas, director nacional de Seguridad Preventiva; Ney Aldrín Bautista, director de la dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim); Máximo Báez Aybar, vocero policial; Francisco Romer López, Nelson Rosario Guerrero, de Recursos Humanos, entre otros.
Además, los directores regionales, generales Pablo Arturo Pujols, de Santo Domingo Este; general Víctor Hernández, de Baní; Eduardo Alberto Then, de Bonao; Neivis Pérez Sánchez, de Santiago; Mario Objío Morales, en Santo Domingo Norte, entre otros.