Refuerzan seguridad entorno Procuraduría



La seguridad en los entornos del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes fue nuevamente incrementada hoy ante el temor de que puedan resurgir las movilizaciones, en reclamo del sometimiento a la justicia de los acusados en la comisión de actos de corrupción y la revelación de los nombres de las personas que la empresa Odebrecht admitió haber sobornado a cambio de asignaciones de obras estatales.

Fuentes ligadas a la seguridad del edificio revelaron a El Nacional que se espera que durante el transcurso del día se produzcan nuevas manifestaciones, similares a las ocurridas el pasado martes.

En el día de ayer, las autoridades redujeron la seguridad, pero hoy volvieron a incrementarla, con la colocación de policías contra motines al frente y en los alrededores del edificio.

Mientras, a lo interno del edificio, fiscales y técnicos con el procurador Jean Alain Rodríguez a la cabeza, trabajan en la elaboración del expediente que someterán a la justicia sobre el caso Odebrecht.

Los investigadores trabajan con la totalidad de los documentos enviados desde Brasil, los cuales contienen, entre otros datos importantes, los nombres de los sobornados y sobornadores de Odebrecht.

Se trata de cientos de archivos, documentos e informaciones que están siendo procesados desde su llegada al país por el equipo de técnicos, analistas fiscales y personal especializado del Ministerio Público.

El procurador prometió que todas y cada una de las cientos de páginas que ha recibido estarán disponibles para el escrutinio de toda la ciudadanía.

“Publicaremos todos y cada uno de los documentos recibidos, incluyendo testimonios y pruebas documentales, para que cualquier dominicano o dominicana con acceso a internet pueda leerlos y conocer sus detalles”, prometió el procurador.

“En los próximos días, en paralelo con el análisis de las informaciones para la debida instrumentación del caso, escanearemos cada uno de esos documentos para colocarlos en línea”, informó el procurador Jean Alain Rodríguez.