La dirección de la Regional 10-Santo Domingo, Teodosia Otaño, aseguró ayer que la educación desde la llegada de las nuevas autoridades ha experimentado mejoría, gracias al esfuerzo del ministro de la cartera, Roberto Fulcar.
“Hoy la educación muestra un vertiginoso y saludable cambio que contrasta con la oscuridad en que se desenvolvía la docencia, con un déficit de 19 mil maestros, sin libros de textos, estudiantes y docentes carentes de herramientas tecnológicas en plena evolución de la Tecnología de la Información y la Comunicación (Tics)”, expuso la educadora en un documento.
Según Otañao además de la mayoría de los planteles escolares públicos se encontraban en malas condiciones estructurales y carentes de los mobiliarios fundamentales para lograr mejora en la calidad educativa.
Estadística
La educadora se refirió a la estadística educativa de la provincia Santo Domingo. Al respecto detalló que cuanta con 650,999 estudiantes, 25,570 maestros y 13,631 empleados administrativos, diseminados en 1,757 planteles educativos.
“La educación se desarrolla en una realidad distinta, con permanentes programas de capacitación docente en todos los niveles pedagógicos y modalidades, estudiantes con disponibilidad de libros de texto y herramientas tecnológicas; garantizamos la alimentación escolar de calidad”, agregó.