Vuelve la Fiesta de la Música a la Ciudad Colonial, un evento organizado por la Alianza Francesa de Santo Domingo y que se ha convertido en todo una tradición, especialmente para los artistas y voluntarios, cuya energía ha contagiado a los ciudadanos de todas las edades y niveles sociales, quienes se reunen en los lugares más emblemáticos de la zona para disfrutar en familia y amigos de géneros musicales eclécticos.
Más de 250 artistas, nacionales e internacionales, estarán presente los días 23 y 24 de junio ofreciendo alrededor de 43 conciertos en 22 espacios públicos y privados de la Zona Colonial, además de la realización de charlas y proyecciones, totalmente gratis.
La actividad fue anunciada durante un cóctel encabezado por el embajador de Francia en el país, José Gómez y la directora de la Alianza Francesa, Cristine Torreli, quien señaló que se alegra de la participación de numerosos artistas dominicanos en esta fiesta de origen francesa.
“Estamos muy felices de presentar una programación dominicana en su casi totalidad. Eso permite destacar la increíble vitalidad de la creación musical en este país”, dijo.
El evento contará con la participación de la banda francesa de pop-folk Bel Plaine, el sábado 24 de junio en la Plaza España.
“Es un honor para nuestra institución tener la oportunidad de presentar a una banda francesa junto a músicos dominicanos. Cada año una maravillosa energía se destaca de este intercambio y llega a un público muy entusiasmado”, señaló.
La banda Bel-Plaine tendrá como invitado en su primera parte al famoso performer dominicano Auro Sónico, y como cierre de oro a la esperada banda Boukman Eksperyans de Haití.