Por Liz Roscher
Yahoo Sports.- Momentum se está construyendo para el regreso de la NBA. El mismo día en que Chris Haynes, de Yahoo Sports, informó que las superestrellas de la NBA comenzaron a organizarse por medio de una conferencia telefónica para presentar un frente unido para el reinicio de la temporada, Adrian Wojnarowski de ESPN informó que los propietarios de la NBA se sienten «cada vez más positivos» sobre la reanudación del juego.
Planes enfocados
Según Wojnarowski, la conferencia telefónica del martes se centró en la salud y la seguridad en medio de la continua pandemia de COVID-19. Las pruebas fueron la principal preocupación, y no solo la disponibilidad de las pruebas, sino la posibilidad de que un jugador o un miembro del personal obtuvieran resultados positivos después de que la NBA se reiniciara.
Las discusiones se centraron en las preocupaciones de salud y seguridad, incluido el objetivo de hacer que los oficiales del equipo y los jugadores se sientan cómodos con la idea de que una prueba positiva para el coronavirus a su regreso no cerraría el juego.
Silver les dijo a los que estaban en la llamada que si una prueba positiva «nos apaga, probablemente no deberíamos seguir este camino».
Silver está tratando de establecer la expectativa de que alguien probablemente dará positivo después del reinicio de la NBA (si se reinicia), y que todos deberían estar preparados para eso. La NBA cerró el 11 de marzo después de que el jugador de Utah Jazz, Rudy Gobert, se presentara a un juego con síntomas consistentes con COVID-19. Gobert dio positivo, y el cierre de la NBA comenzó un efecto dominó en el mundo del deporte.
El dato
Pruebas a equipos
Wojnarowski informó que una vez que haya un plan para reanudar la temporada, la NBA tiene la intención de estandarizar las pruebas COVID-19 en los 30 equipos.

