La Dirección General de Migración elabora un plan de renovación para aquellos extranjeros que obtuvieron permiso por un año para residir en el país y que se vence en este mes, informó hoy el ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul.
Para el nuevo proceso, que iniciará el 17 de julio y finalizará el 31 de diciembre, el Ministerio de Interior y Policía depositó todos los datos de las personas carnetizadas ante la Dirección General de Migración, donde los interesados deberán acudir a renovar.
“Estamos evaluando eso ahora”, dijo el ministro al ser entrevistado en el Palacio Nacional.
Anunció que en la próxima semana darán informaciones para los extranjeros cuyo carnet vence en julio.
“Migración está trabajando duramente en eso y hará una propuesta concreta en ese sentido”, indicó.
Manifestó que aquellos que no tenían pasaportes son los que entran en el permiso de extranjeros cuyo carnet está a punto de vencerse.
Sostuvo que la propuesta del director de Migración general, Rubén Paulino Sem, será llevada a la comisión pero que la decisión final será adoptada por el presidente Danilo Medina.

