El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció la reparación de los equipos de bombeo de los sistemas de pozo de los acueductos de Santo Domingo Este, para mejorar la escasez del agua que viven los residentes de ese municipio hace varios meses, y que se ha agravado en las últimas semanas.
Alejandro Montás informó que comenzó a dar respuesta al problema de agua que afronta la zona oriental con la reparación de 11 motores y una bomba de expulsión de agua a la Gerencia Este para ser instalados en Los Marenos y La Joya.
El funcionario explicó que con la reparación de esos equipos el servicio de agua mejorará significativamente en Santo Domingo Este.
Especificó que siete de los equipos que están en reparación serán instalados en el sistema de Los Marenos; cuatro, en La Joya, y la bomba será colocada en la comunidad El Capacito, de Guerra.
El funcionario dijo que pagó dicha reparación a la empresa Solsanit, en aras de resolver el problema de agua que afecta a la zona oriental.
Montás dio a conocer la información durante una visita sorpresa que realizó a la Gerencia de Operaciones de la CAASD en Santo Domingo Este, para escuchar las explicaciones técnicas de los funcionarios en torno a las dificultades en el suministro de agua potable que sufren los moradores de esa demarcación.
Recientemente el funcionario había anunciado que realizaría visitas de manera sorpresiva a las gerencias y los diferentes sistemas de abastecimiento del Acueducto del Gran Santo Domingo para transmitir a los técnicos el dinamismo de trabajo que desarrolla en la institución.
Dijo que en los próximos días esa gerencia será dotada de vehículos para que los técnicos puedan realizar mejor su labor y solicitó a los empleados que trabajen con entusiasmo para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
El gerente de Operaciones de la CAASD en Santo Domingo Este, ingeniero Ruddy Celedonio, explicó al arquitecto Montás las causas de la baja producción de agua en ese municipio del Gran Santo Domingo.
Montás realizó también un recorrido por los tanques de almacenamiento de agua que están ubicados en las proximidades del hospital Darío Contreras y que abastecen a diversos sectores de la zona oriental.

