Actualidad

Repararán equipos bombeo pozos SDE

Repararán equipos bombeo pozos SDE

El director de  la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció  la reparación de los equipos de bombeo de los sistemas de pozo de los acueductos de Santo Domingo Este,  para mejorar  la  escasez del agua que viven los residentes  de ese municipio hace varios meses, y que se ha agravado en las últimas semanas.

Alejandro Montás  informó   que  comenzó a dar respuesta al problema de agua que afronta la zona oriental con la reparación de   11 motores y una bomba de expulsión de agua a la Gerencia Este para ser instalados  en  Los Marenos y La Joya.

El funcionario  explicó que con  la reparación de esos equipos el servicio de agua mejorará significativamente en  Santo Domingo Este.

 Especificó  que siete de los equipos que están en reparación serán instalados  en el sistema de Los Marenos;  cuatro, en La Joya,  y la bomba será colocada  en  la comunidad El Capacito,  de Guerra.

El funcionario dijo que  pagó  dicha reparación a  la empresa  Solsanit, en aras de resolver el problema de agua que afecta a la zona oriental.

 Montás dio a conocer la información durante una visita sorpresa que realizó a  la Gerencia de Operaciones de la CAASD en Santo Domingo Este, para  escuchar  las explicaciones técnicas  de los funcionarios en torno a las dificultades en el suministro de agua potable que sufren   los moradores de  esa demarcación.

 Recientemente el funcionario había anunciado que realizaría visitas de manera sorpresiva a las gerencias y los diferentes sistemas de abastecimiento  del Acueducto del Gran Santo Domingo para transmitir a los técnicos  el dinamismo de trabajo que  desarrolla en la institución.

 Dijo que en los próximos días esa gerencia será dotada de vehículos para que los técnicos puedan realizar mejor su labor   y solicitó a los empleados  que trabajen con entusiasmo para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

 El gerente de Operaciones de la CAASD en Santo Domingo Este, ingeniero Ruddy Celedonio, explicó al arquitecto Montás  las causas de  la baja  producción de agua  en ese municipio del Gran Santo Domingo.

 Montás  realizó también un recorrido por  los tanques de almacenamiento de agua que están ubicados  en las proximidades del  hospital Darío Contreras y que abastecen  a diversos sectores  de la zona oriental.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación