AEROPUERTO LAS AMERICAS. Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público entregaron ayer a las autoridades españolas a un ciudadano de ese país, acusado de ser el cabecilla de una red de lavado de activos y narcotráfico que operaba en República Dominicana.
Se trata de Michel Pierre Vincent Laubel, quien fue llevado bajo custodia hasta Madrid, por oficiales de la DNCD y de la Policía Internacional (Interpol), en un vuelo comercial de una aerolínea europea, según informó el organismo.
Vincent Laubel fue arrestado junto a otros tres compatriotas suyos, en operativos simultáneos realizados por la DNCD y la Procuraduría Especializada en contra del Lavado de Activos, en los municipios de Santiago y Constanza, respectivamente.
A Laubel y demás detenidos las autoridades les ocuparon 560 mil euros, un millón 118 mil pesos, 889 dólares, cuatro mil pesos marroquíes, cinco vehículos, dos escopetas, un fusil, dos pistolas, decenas de municiones y varios celulares.
De acuerdo al informe ofrecido por la DNCD, el caso sigue aún bajo investigación, hasta dar con todos los integrantes del grupo, incluyendo dominicanos, para proceder a detenerlos y someterlos a la justicia.
El grupo operaba desde el año 2017.