Fue traslado hoy a Santo Domingo, desde de Puerto Plata, un estadounidense identificado como Apolo Richardson, acusado de violar a una menor en su país, informó el Ministerio Público en esa ciudad.
El imputado fue apresado por la Policía el pasado viernes en la localidad turística de Cabarete, al este de Puerto Plata, informó la institución en su página web.
Richardson, de 55 años, fue trasladado a Santo Domingo para que la Procuraduría General de la República inicie los trámites legales correspondientes, para su repatriación a Estados Unidos.
Al ser interrogado, el detenido admitió que salió huyendo del estado de California, en Estados Unidos, porque allí le esperaba una condena de 220 años, por el hecho que se le imputa.
Richardson reveló que recibió ayuda de un amigo para abordar un barco con destino a Puerto Plata (norte), debido a que era buscado por las autoridades de su país.
Allí se mantuvo prófugo durante un tiempo, de acuerdo al informe, que no precisa la fecha en la que el extranjero habría cometido el alegado delito, ni qué tiempo tenía en el país.
Al momento de su captura, el acusado no poseía ningún tipo de documentos de identidad.
Richardson fue apresado tras una labor de inteligencia de los agentes de la institución del orden que participaron en su captura.
Las autoridades iniciaron su búsqueda luego de recibir notificación de las autoridades estadounidenses sobre la presencia del extranjero en el país, dice el informe.

