Estrellas necesitan comenzar a ganar
Conjunto verde no ha puesto número a la casa mientras los demás comparten el primer lugar
Mañana finaliza el primer bloque de partidos, un total de cinco, del recorrido de 18 juegos y cuatro bloques en que está dividido el round robin.
Toros, Gigantes y Escogido comparten la primera posición con marca de 2-1, y chance de uno de ellos quedar con cuatro triunfos en los primeros cinco desafíos.
Las Estrellas de Oriente ha sido el conjunto sorpresa en la parte negativa al sufrir tres contundentes derrotas en sus primeros encuentros, exhibiendo pobre pitcheo, contrario a lo ocurrido en sus 49 partidos de vuelta regular, y sólo han anotado en uno de los tres juegos.
La situación de las Estrellas no puede considerarse difícil porque hay 15 juegos pendientes, pero para la tropa de Eddy Toledo es necesario comenzar a ganar juegos desde esta noche cuando recibirán a los Toros para así evitar un distancimiento de sus tres rivales.
La gerencia no se ha quedado de brazos cruzadas y realiza los esfuerzos por mejorar el pitcheo sobretodo abridor.
La ofensiva está ahí y tendrá que despertar ahora que Ronny Paulino comenzó a jugar y debe aportar con batazos de largo metraje.
DATOS.- Ronny Paulino debutó anoche con las Estrellas que cayeron por tercera vez y segunda por vía dela blanqueada Luego de la pobre actuación de Francisco Rosario, quien permitió tres carreras en una entrada, el relevo de los verdes contuvo a los Toros del Este, pero los Orientales son pudieron anotar frente al pitcheo de los romanenses Yunesky Maya lanzará su último partido esta noche contra los Gigantes y tendrá la oportunidad de dejar a su equipo en la primera posición Cuando el RR alcance la mitad del trayecto (nueve juegos) será momento para evaluar los aportes de los dominicanos seleccionados en el sorteo. Claro, los que aceptaron jugar Bartolo Colón tuvo una pésima salida, pero se mantuvo en el box durante 5.2 entradas en las que se embasaron 13 corredores En el sorteo de dominicanos hubo quienes prefirieron no ser incluídos y quizas quienes probablemente deseaban ser escogidos por un equipo en particular y al ser tomados por otro se excluyeron. Y también a los que como Engel Beltré su organización le paró el coche Kevin Barker lidera el RR con averag de .571 El veterano Erick Almonte disparó cuatro cohetazos anoche Eugenio Vélez despertó con dos imparables Santiago Casilla y el irreconocible José Cabrera cerrarron las puertas a la ofensiva de los Gigantes en 2.2 episodios sin permitir hits, transferencias ni carrera. Agregue a Fernando Rodney y tendrá un trío de diestros muy confiables en la parte final de los juegos Esteban Germán en algún momento de su carrera formará parte del club de 500 hits, algo que no es fácil en una liga de 50 juegos y donde todos los que se mojan los pies en Las Mayores se toman por lo menos dos semanas de descanso. Germán ha sido uno de los más exitosos robadores de esta pelota, un encasillado en el que está llamado a ser el segundo de la historia con 200 (Miguel Diloné tuvo 395) y será parte del grupo de 300 anotadas, pero no ha jugado Serie Final ni Serie del Caribe. Ah, la pelota La gerencia de las Estrellas está buscando pitcheo. Sus abridores han fallado en los tres partidos Los Gigantes necesitan pitcheo y por eso cedieron a Ramón Santiago, un infielder de tres posiciones y efectivo bateador en este circuito. Román Colón hizo buenos aportes al conjunto francomacorisano en la parte final de la campaña y Santiago ha redondeado el cuadro del Escogido.Buen cambio para ambos clubes, pero incluya a RG entre los que gustan del tipo de jugador que es Santiago Informa Enriquito Rojas en ESPNDeportes que los Azulejos de Toronto firmaron a Octavio Dotel por un año y 3.5 millones con una opción para el 2012 Dijo Joakim Soria que no bloquearía un canje a los Yankees no a otro equipo, pero el problema de los newyorkinos para 2011 es de abridores ¿Cren ustedes que Edwin Encarnación, Julio Borbón y Engel Beltré no hubiesen seguido en el torneo con sus equipos originales? Permítame dudarlo. Mi derecho opinar
CITA Pienso que jugar en la Liga Dominicana me ayudará mucho en mi carrera y me servirá para llegar en mejores condiciones a los entrenamientos de grandes ligas, dijo el cubano Yunesky Maya, quien esta noche tendrá su última apertura de la temporada.
PROEZA
Manuel Mota es líder en bateo de por vida con promedio de .33 en la Liga Dominicana en la que fue el primero en obtener tres títulos en en forma consecutiva.

