Deportes

Reporte de las Mayores
Peña decepciona con los Cachorros

<STRONG>Reporte de las Mayores<BR></STRONG>Peña decepciona con los Cachorros

Anoche pegó su primer jonrón del año, sólo tiene dos extrabases y promedio por debajo de .200

La primera temporada de Carlos Peña en Chicago hasta ahora es decepcionante. Precisamente anoche el inicialista firmado como agente libre logró su primer jonrón de la campaña y segundo extrabase en 26 juegos.

No es lo que los Cachorros esperaban del jugador que recibe 10 millones de dólares por esta campaña. Peña presenta average de .164, por debajo de su anémico registro del año pasado cuando no pudo alcanzar los 200 (.196).

Los bajos promedios al bate han sido una norma en la carrera del zurdo que ha tenido campañas de .227 (‘09) .247 (‘08) .248 (‘03) .241 (‘04) .235 (’05), bien escondidas por su habilidad para alcanzar

la inicial por transferencias y así elevar sus promedio de embasarse.

Peña también ocupa un lugar prominente entre los jugadores con más elevada frecuencia de ponches. En sus cuatro últimos años tiene 142, 166, 163 y 158, pero sus jonrones y remolcadas 46-121 en 07, 31-102 en el 08, 39-100 en el 09 y 28-84 el año pasado cubrían esas fallas.

En la presente campaña registra 25 ponches en 73 turnos, uno por cada tres visitas oficiales al plato y la manera de mantenerse en juego, tapar las K y el bajo promedio es sacando pelotas del parque.

Así que lo mejor para Peña es comenzar a dar jonrones y remolcar carreras.

DATOS

 El no hitter de Francisco Liriano contra los Medias Blancas llegó cuando pasaba uno de sus peores momentos en Las Mayores y en partido que ponía en juego mantenerse en la rotación. Realizó 123 lanzamientos, sólo 66 strikes y fue el primer juego completo de su carrera en 95 aperturas. Ah, la pelota…Wilson Betemit abrió en la inicial por primera vez en la campaña. Es la posición que desempeña en la Liga Dominicana hace años…Jayson Werth respondió los abucheos en Filadelfia quitándose el casco y presentándolo a la multitud  que entonces aplaudió su gesto…Evan Longoria fue activado por los Rays luego de perder 26 juegos. La tabla de lugares está tomando su lugar en el Este del circuito joven…Albert Pujols descendió a .237 y bateó para doble matanza por décima vez, tope de la Nacional en un conjunto que lidera las grandes ligas con 41 rodados para DP. Pujols no tiene extrabases en sus últimos nueve juegos…Hanley Ramírez cometió su sexto error del año…Los Indios ganaron en su último turno por cuarto choque corrido. Orlando Cabrera, quien ha redondeado ese equipo por sus aportes defensivos y motivacionales, otra vez remolcó la carrera decisiva en el triunfo sobre los Atléticos con gran labor de Fausto Carmona, quien en sus últimas salidas ha asumido su verdadero rol de as de la rotación…Cleveland ha ganado siete en fila…José Bautista podría estar fuera hasta el fin de semana con espasmos en el cuello…Raúl Ibáñez pegó par de dobles para salir de un slump de 35-0…Los Medias Rojas derrotaron a Jered Weaver y Dan Haren en noches consecutivas. Eso lo hacen los equipos buenos…Boston tiene 6-0 contra los Angelinos este año y 15-1 desde la campaña pasada…Vladimir Guerrero recibió su primera transferencia del año en el juego 28…Shin-Soo Choo superó los límites de alcohol al conducir y fue arrestado. Pidió disculpa a todos sus compañeros uno a uno y recibió respaldo de los mismos…Michael Pineda fue seleccionado Novato del Mes de la Liga Americana…Austin Kearns, Adam Kennedy, Miguel Cabrera, Coco Crisp y Derek Lowe han tenido problemas por manejar luego de tomar mucho alcohol este año. Si en la época de pelota invernal en RD se detuviera a los conductores, muchos peloteros serían arrestados, pero eso es prácticamente imposible. Aquí es muy difícil…Alexi Ogando tuvo una gran apertura de seis inningscinco hits, una carrera y seis ponches ante Seattle, y dejó el juego delante.

HRS DOMINICANOS

David Ortiz (4), Carlos Peña (1).

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación