El presidente del Comité Olímpico Dominicano y el presidente del club deportivo La Fe resaltaron las grandes virtudes y los aportes al deporte que realizó José Saint Claire(Mañé), quien fue sepultado ayer en medio de lágrimas y una gran muestra de dolor y sentimientos. Luisín Mejía, quien tuvo que detenerse en varias ocasiones para con un pañuelo blanco secarse las lágrimas, narró algunas de las hazañas de Mañé.
”Despedimos hoy a uno de los más grandes jugadores del softbol de nuestro país, a quien me tocó dirigir. Hizo invaluables aportes a esa disciplina y fue profeta en su tierra al ser clave en la conquista de la medalla de oro ante Cuba, en Santiago ‘86”, dijo.
Agregó que Saint-Claire sirvió cada vez que se le llamó, aunque reconoció que por momentos fue rebelde, “pero nunca desatendió sus obligaciones”.
El presidente del COD sostuvo que “lo que hoy termina su vida, una enfermedad del corazón, es porque tenía un corazón grande de afectos, de atenciones, fue un gran atleta”.
Dijo que sus números y su hoja de vida como deportista dan para entrar en cualquier altar de la inmortalidad, pero que sin embargo “ahora sube al altar mayor, al altar de Dios”.
Habla Mateo
Johnny Mateo, presidente del club La Fe, dijo que Mañé lo valoró desde que era muy joven, “pues fui padrino de su boda y luego bauticé su primer hijo”.
Indicó que Saint Claire, como todo humano, tenía virtudes y defectos, “pero que en la balanza de sus acciones, las virtudes superaron con creces sus errores.
Y proclamó: “Hemos enterrado a uno de los grandes..
UN APUNTE
Poema
El coronel Sucre Mateo Lantigua leyó un poema en el que puso a llorar a los presentes al expresar con voz quebrada, la gallardía, el coraje y los aportes de José Saint Claire la sociedad dominicana. Dejó entrever que Mañé merecía más de lo que recibió.

