Actualidad

Rescatan en Azua a  excursionistas

Rescatan en Azua a  excursionistas

        BARAHONA.     Cinco jóvenes, entre ellos un menor de 17 años, nativos de Vicente Noble,  que estaban desaparecidos en la loma El Curro desde el pasado jueves, fueron encontrados este viernes en Tabara Abajo  de Azua.

        El director Técnico de Gestión de Riesgo Ante Desastre, de la Cruz Roja en esta ciudad, Sócrates Féliz, dijo que los rescatados, Fay Manuel González, de 20 años; José Manuel Beltré Dotel, de 17; Isael Guillermo Méndez, de 20; Bernelis Reyes ,de 19 y Henry González, de 25, estaban deshidratados.

         Los cinco residentes en diferentes barrios de Vicente Noble fueron llevados al hospital donde fueron rehidratados.

Féliz dijo que los  jóvenes salieron  el jueves de ese municipio, a las 4:00 de la madrugada  en una excursión para conocer y hacerse fotos en la loma El Curro.

        Los excursionistas se desplazaron hasta Tabara Abajo, de Azua, donde se perdieron, por lo que sus familiares dieron la voz de alerta.

        En las labores de búsqueda participaron miembros de la Defensa Civil y la Cruz Roja de Barahona y Vicente Noble.

        Los jóvenes fueron encontrados en una zona boscosa de Azua.

          El director de la Defensa Civil en esta ciudad, Augusto Moreta, destacó la colaboración que recibieron del Ejército, Policía,  Medio Ambiente y otras entidades.

Los jóvenes eran excursionistas y habían visitado el lugar, con la finalidad de conocer y hacer fotos en la loma El Curro. Fueron rescatados en una zona boscosa de Azua, con la colaboración de la Defensa Civil, Policía Nacional y brigadas del Ejército Nacional.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación