Economía

Respaldan asegurados

Respaldan asegurados

Superintendente de Seguros

La Superintendencia de Seguros puso en ejecución la Primera Versión de la Carta Compromiso al Ciudadano, mediante la que la dependencia comprometió varios servicios a los usuarios de asegurados .

Josefa Castillo, superintendente de seguros, explicó que dentro de los servicios comprometidos, en esta primera fase, están las Certificaciones de Seguros Generales, Licencia de Agente de Persona-Vida, Conciliaciones, Renovación de Licencia de Intermediarios y Licencia de Agente Riesgo General.

La funcionaria expresó su satisfacción por el compromiso asumido, por lo que aseguró que con ello se demuestra a todas luces que la actual gestión tiene ejes estratégicos orientados fundamentalmente al bienestar del ciudadano y que en la institución que dirige “estamos alineados y comprometidos con esa gran visión”, dijo.

En ese sentido, señaló que una muestra de ello fue la creación del Centro de Atención al Usuario, desde que asumió el cargo como superintendente, en el cual ya han atendido más de 14 mil solicitudes de servicios.

La funcionaria dijo, además, que se encuentra implementado en la institución el programa de burocracia cero, para reducir los tiempos de respuesta y agilizar trámites, con el fin de ofrecer una mejor experiencia a los usuarios y sujetos obligados y así garantizar el cumplimiento de los compromisos contraídos.

El Nacional

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