Actualidad Política

Restan calidad al PLD para quejarse por “compra” de dirigentes

Restan calidad al PLD para quejarse por “compra” de dirigentes

Los voceros de los bloques de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) restaron hoy calidad al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para quejarse por la alegada compra de alcaldes y otros dirigentes de esa organización.

Franklin Romero y Pedro Botello, respectivamente, coincidieron en que en los gobiernos del PLD  muchos dirigentes de otros partidos se pasaron a esa organización política.

5 Actualidad 07 1p01
Franklin Romero, senador del PRM.

Romero, representante del PRM por la provincia San Francisco de Macorís, rechazó que esa organización esté comprando a opositores como alegan los peledeístas, pero reconoció que es una vieja práctica en el  país  organizaciones políticas capten  dirigente de otras entidades para fortalecerse.

Explicó que el ingreso de alcaldes y dirigentes de partidos de la oposición al oficialismo se debe a la excelente gestión de gobierno que está realizando el presidente Luis Abinader y a que está entregando los recursos a los ayuntamientos, tal y como lo establece la ley 176-07.

“Definitivamente que esta avalancha de peledeístas y de otros que están viniendo al PRM es fruto de la buena gestión que está haciendo Luis Abinader, y que los alcaldes y directores que han visto el énfasis, el interés que ha puesto el Presidente en sus municipios, que lo está fortaleciendo aportándoles el dinero que necesitan para que puedan realizar las obras”, sostuvo Romero.

Te puede interesar leer: PLD repudia plan compra de alcaldes

Añadió que “el Presupuesto General de la Nación tiene una parte que le corresponde a las alcaldías y que nunca se ha cumplido con eso, y había sido una práctica de todos los gobiernos que hemos tenido para tener a los alcaldes arrodillados al gobierno de turno”.

Para Romero, el presidente Abinader ha sido la diferencia porque ha empoderado a los municipios con recursos para que realicen las obras que con el presupuesto que reciben no las pueden hacer.

 “Ellos se han enamorado de este programa que tiene el Presidente, porque están viendo avanzar sus municipios, con apoyo sin ningún tipo de bandera política”, afirmó el legislador oficialista.

5 Actualidad 07 1p02
Pedro Botello

Botello

El vocero del PRSC en la Cámara Baja sostuvo que el PLD no tiene calidad moral para exigir a la Junta Central Electoral que acciones contra el PRM por la supuesta compra de alcaldes opositores,  porque sus administraciones se caracterizaron por esa práctica.

“Estoy sorprendido que hoy el PLD se queja sangrando por su propia herida, más de una centena Más de una centena de dirigentes de primer orden le fueron arrebatado indignamente al PRSC por canonjías personales. Casi nos destruyen por completo; pero aquí estamos como el ave fénix”, sostuvo Botello, también presidente en funciones de la agrupación opositora.

Añadió que “el PLD nos llevó al piso tratando de destruirnos, sonsacándonos  nuestra militancia y nuestra dirigencia”

Citó entre los dirigentes reformistas que le habría arrebatado el PLD  a Adriano Sánchez Roa, Florentino Carvajal Suero, Prim Pujols, Humberto Salazar, Anny Felipe,  Arístides Fernández  Suco, Modesto Guzmán, Alexandra Izquierda, César Dargán y Milton Ginebra.

La denuncia del PLD

Ayer el PLD adelantó que  está contemplado denunciar internacionalmente una  supuesta compra de alcaldes de la oposición por parte del Gobierno y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El coordinador nacional de campaña de esa organización, Francisco Javier García, dijo que se trata de una condenable acción que impacta negativamente en la democracia y  la institucionalidad del país.

Señaló que el presidente Luis Abinader ha guardado silencio ante el emplazamiento de que demuestre la transparencia que  dice exhibir, ordenando al Ministerio Público iniciar una investigación acerca de la denuncia del bloque de diputados del PLD.

Víctor Martínez

Víctor Martínez