La Autoridad Metropolitana de Transporte informó este lunes que retuvo en todo el país más de 270 vehículos pesados y 900 motocicletas durante el asueto por la celebración del Año Nuevo, sorprendidos sus conductores circulando sin permisos.
Diego Pesqueira, vocero de AMET, dijo que los vehículos y las motocicletas retenidas se entregarán mañana, luego que los conductores hagan el pago correspondientes de las multas que les fueron impuestas por violar la ley de tránsito y las disposiciones establecidas por las autoridades.
Indicó que los motociclistas fueron multados y sus motos retenidas por conducir desprovistos de cascos protectores, así como por circular con más de dos personas y a alta velocidad.
También señaló que más de 90 conductores fueron fiscalizados por exceder los límites de velocidad en autopistas y carreteras del país.
Pesqueira recordó que la prohibición de circulación de vehículos pesados se extenderá hasta este lunes a las 10:00 de la noche.
Esa medida exceptúa los vehículos que transporten combustibles y comestibles perecederos en corto tiempo.
Pesqueira indicó que para garantizar el regreso seguro de las personas que se desplazaron hacia el interior, hoy se desplegaron unos 500 agentes en las carreteras Duarte, 6 de Noviembre, del Nordeste y del Este, y otras vías del Gran Santo Domingo, para prevenir accidentes.