Actualidad

Reverendo elogia elección miembros Cámara de Cuentas

La Fundación Equidad y Justicia Social (Fejus) afirmó esta mañana que en la elección de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas se impuso la meritocracia por encima de la dependencia política y definió de atinada la decisión de los senadores.
El reverendo Fidel Lorenzo Merán, presidente de la entidad, calificó de positivo que el presidente Luis Abinader no haya inmiscuido en los asuntos del poder legislativo en la escogencia de los nuevos miembros del organismo fiscalizador de las instituciones públicas.
“Hemos palpado la importancia de contar con un Congreso plural al momento de conformar un órgano de control como es la Cámara de Cuentas y de prudencia del Presidente al no ejercer ningún tipo de influencia en el proceso y como buen líder, permitir que cada poder realice su trabajo.
Lorenzo Merán dijo que la meritocracia ganó a la dependencia política y partidista.
“Entendemos que los nuevos integrantes harán un trabajo de excelencia y que la pulcritud, honradez y decencia caracterizarán esta gestión, cuentan con el apoyo de la sociedad que ha descargado sobre sus hombros el compromiso de rectificar y elevar la reputación de tan necesaria pero cuestionada institución”, expresó.
Fidel Lorenzo felicitó a Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente de la Cámara de Cuentas; Elsa Cantano, vicepresidente; Mario Fernández, miembro; Elsa Peña, miembro, y a Tomasina Tolentino, secretaria, esta última propuesta por Fejus ante el Senado de la República.

Víctor Martínez