JUPITER, Florida.- José Reyes fue un aprendiz rápido el año pasado, proporcionando estabilidad en la tercera base para los Metros después que David Wright se sometió a la cirugía que finalizó su temporada.
Ahora resulta que lo de 2016 no fue solo un cameo en el papel de titular de Reyes. Después que Wright fuera eliminado el martes de su programa de lanzamientos con un dolor en su hombro derecho, el dirigente Terry Collins indicó que volvería a confiar la tercera base a Reyes.
Y eso está bien con el jugador de 33 años.
«Cuando juegas al campo corto, puedes jugar en cualquier parte del campo», dijo Reyes. «He estado tomando algunos rodados en la práctica de bateo. La forma en que jugué el año pasado, ya tengo un entrenamiento de primavera, el año va a ser mejor para mí».
Reyes perdió todo el entrenamiento de primavera con los Rockies el año pasado después de su arresto en la previa temporada baja por cargos de violencia doméstica. Después de cumplir una suspensión de 52 partidos, fue liberado por los Rockies y firmó un acuerdo de ligas menores con los Metros que incluía una opción del equipo para 2017.
Los Metros han discutido el uso de Reyes en un papel de súper-utilitario que también incluiría trabajo en el campo corto, la segunda base y el campo central. Si Collins opta por usar ocasionalmente a Reyes en otra posición, podría desplegar a Wilmer Flores, Ty Kelly o T.J. Rivera, entre otros, en tercera base.
Aunque Reyes comenzó en el campo corto contra los Marlins el martes para prepararse para el Clásico Mundial de Béisbol –él representará a la República Dominicana– Collins indicó que regresará a la tercera base esta semana. Collins también confía en que Reyes obtendrá suficiente juego en la tercera base en la Liga de Toronja después de su temporada en el campo corto en el CMB.
EN NÚMERO
488
Bases robadas
José Reyes iniciará la campaña como el segundo en estafas entre los jugadores activos y este año va en camino de convertirse en el jugador 39 en alcanzar los 500 robos en las Mayores. Ichiro Suzuki es el líder de los activos con 508.

