Carolanni Reyes, José Prinidad y Beatriz Pirón fueron los atletas más sobresalientes al coronarse campeones en las categorías de los 53, 62 y 48 kilogramos del Campeonato Nacional Infantil de Levantamiento de Pesas que se celebra en el Pabellón de Halterofilia doctor José Joaquín Puello del Parque del Este.
Trinidad dio a la Provincia de Santo Domingo el primer título absoluto en una división al dominar con comodidad los 62 kilogramos de la rama masculina del certamen dedicado a la preservación y conservación del Medio Ambiente.
El ganó el oro en el arranque con 105 kilos levantados, repitió el primer lugar en envión con 125 y completó su tercer oro en el total con 230 kilos.
La Provincia de Santo Domingo polarizó la división porque su hermano Trinidad ganó dos de plata y un bronce. Marcó 96 en arranque (bronce) y fue segundo en envión y total con 113 y 209.
Edwin Reyes, de San Pedro de Macorís, obtuvo la tercera plata con 105 de arranque y los bronce en arranque y total fueron para Luis Sido, de Barahona, con 80 y 180 kilos, respectivamente.
Otra de notable actuación fue Reyes, quien reinó en los 53 kilogramos con oro en arranque (72 kilos), envión (92) y total (164.
Soribel Mota, de San Cristóbal, la secundó obteniendo las preseas de plata con alzadas de 58, 68 y 126. Yissel Encarnación, de Santo Domingo, ganó bronce en envión (47) y total (99). La seibana Rosa Ventura conquitó el bronce en envión con 55 kilos.
Beatriz Pirón, de San Pedro de Macorís, ganó los oro en envión y totales de los 48 kilogramos, con 80 y 146 kilos. Logró plata en arranque con 66.
Su compueblana Georgina Sivestre ganó oro en arranque con 71 kilos, mientras que Keila Lara, de San Cristóbal, se adueñó de las de plata en envión (65) y total (122) y del bronce en arranque con 55 kilos. Yamelis Figueroa, de Santo Domingo, finalizó tercera en envión y total con marcas de 61 y 111.
Cerca de 200 atletas masculinos y femeninos de 17 provincias compiten en el evento que finaliza que es organizado por la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas (Fedompesas), organización presidida por el licenciado William Ozuna.
La justa está dedicada a la conservación y preservación del medio ambiente.
EN NÚMERO
2
preseas de oro
Obtuvo Beatriz Pirón en los 48 kgs, y en 62 los hermanos Trinidad polarizaron con 6 preseas.

