Deportes

Ricky Sweet dirigirá Aguilas

Ricky Sweet dirigirá Aguilas

El Nacional
El norteamericano Ricky Sweet será el dirigente de las Aguilas Cibaeñas para la próxima temporada de béisbol otoño-invernal sustituyendo en esa función al exitoso Félix Fermín, quien condujo el club desde la estación del 2000-01 al 2008-09.

El anuncio fue hecho a través de un boletín de prensa enviado por las Aguilas Cibaeñas a El Nacional.

Sweet pone fin a una más de una década en la que el conjunto de las Aguilas Cibaeñas, ganador de 20 títulos nacionales y cinco Series del Caribe, estuvo comandado por pilotos dominicanos, Tony Peña de 1997-98 a 1999-00 y Fermín, este último ganador de cinco campeonatos locales y tres del Caribe. Ambos tope para dominicanos.

Sweet actualmente trabaja en el sistema de finca de los Rojos de Cincinnati donde es manager del equipo Louisville enTriple A. Jugó pelota invernal en Dominicana con los Leones del Escogido en el decenio de los setenta.

Considerado como un gran jugador defensivo, Sweet tratará de imitar las proezas de otros pilotos norteamericanos que han trabajado con las Aguilas y han obtenido el campeonato como Terry Francona, Mike Quade, Johnny Lipon, Tim Murtaugh y Al Widmar.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación