El nombre de Rigoberto Mendoza aún resulta extraño para muchos amantes del baloncesto nacional. Pero será por poco tiempo, ya que este escolta de 20 años y nativo de San Cristóbal podría saltar a la palestra pública a partir de la realización del draft para el Torneo 2013 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
La LNB ya fijó recientemente su fecha de inicio para el 25 de junio, con la realización de dos partidos, uno en Santo Domingo entre Leones y Cocolos de San Pedro de Macorís, y otro en Santiago con los locales Metros recibiendo a los Reales de La Vega. Ambos choques serán a las 8:00 de la noche.
Mendoza, 21 años, con una estatura de 62 y cualidades atléticas excepcionales para jugar baloncesto, podría ser la principal atracción para la celebración del draft de la única liga profesional del país, cuya fecha será escogida en reunión con los delegados de las franquicias participantes y directivos de la LNB.
Una fuente de entero crédito le confirmó a El Nacional que los Reales de La Vega ya conocen de la existencia del impresionante y joven jugador e irían tras su captura, con el derecho que tienen por el pick número uno.
La otra alternativa son los Leones de Santo Domingo, en caso de que La Vega desista de sus intenciones de conseguir a Mendoza, un original del club Los Novas.
Pero la misma fuente reveló que desconoce en realidad que tipo de transacciones se pueden dar entre Reales y Leones. Lo cierto es que Rigoberto es una ficha deseada codiciada por conocedores del baloncesto nacional que laboran para ambas franquicias.
Sobre Mendoza
Rigoberto Mendoza es un nativo de San Cristóbal que residió un buen tiempo en la vecina isla de Puerto Rico y hasta hace tres años se incorporó al basket nacional con el club Los Buitres, en el Torneo Superior de esa provincia.
Su club de origen es Los Novas, entidad que ha contribuido al crecimiento y desarrollo de este atleta, dueño de un talento único y quien dentro de poco estaría en los más altos niveles y con posibilidades de ingresar a la selección nacional de mayores.
En la Isla del Encanto fue miembro del programa de desarrollo de jugadores, de donde ha salido las principales figuras jóvenes del basket borinqueño.
Juega en Puerto Plata con Sosúa
Actualmente está accionando del basket superior de Puerto Plata, como jugador refuerzo de los debutantes Sharks de Sosúa.
Sus números hasta la fecha son de 41.5 puntos por partidos, 6.0 rebotes y 3.0 asistencias, que le valieron ser electo Jugador Estrella de la Semana, en la primera semana de celebración de la justa, dedicada al ministro de Turismo, Francisco Javier García.
Rigoberto Mendoza recibirá su premio el próximo sábado, a las 3:00 de la tarde, en Bottles Liquor Store de Puerto Plata.