Actualidad

Roban en planta procesadora agua

Roban en planta procesadora agua

ANDRES, BOCA CHICA.- Desconocidos penetraron en la madrugada de hoy a la empresa procesadora Agua Álamo en el kilómetro 30 de la autopista Las Américas, de donde sustrajeron computadoras y otros equipos, tras golpear, amordazar y despojar de una escopeta al sereno. De la empresa Agua Álamo, administrada por Manuel Emilio Moreta, los desconocidos, armados de cuchillos, se llevaron dos computadoras, equipos para el procesamiento del agua, entre otros objetos que esta mañana fueron contabilizados.

Los delincuentes hirieron en la muñeca derecha al sereno Lucinio Abreu, lo golpearon en la cabeza, lo amordazaron y luego cargaron con una escopeta calibre doce que portaba. No se llevaron dinero porque la administración de la empresa lo había depositado en el banco en horas de la tarde de ayer.

Los malhechores, además, destruyeron puertas de cristal, escritorios, rompieron gavetas y causaron otros destrozos en el interior de la empresa, informaron sus ejecutivos.  El monto del robo no ha sido cuantificado hasta el momento.

El sereno de la empresa Lucinio Abreu, dijo que los delincuentes penetraron a la compañía alrededor de las 12:30 de la madrugada, luego de forzar la cerradura de una puerta trasera y que de inmediato le fueron encima sin darle tiempo a accionar. Posteriormente al lugar se presentaron miembros de la Policía que iniciaron de las indagaciones, pero hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas.

Esta mañana agentes la Dirección Científica tomaba muestras como parte de las investigaciones. Se informó que es la primera vez que la empresa procesadora y distribuidora Agua Álamo ubicada en el kilómetro 30 de la autopista de Las Américas, es objeto de robo. La empresa tiene varios años funcionando en el lugar, supliendo a negocios de la zona de Andrés, Boca Chica, La Caleta, Juan Dolio, Los Guayacanes y otros.