Actualidad

Roban hierro 5,000 panteones  de cementerio

Roban hierro 5,000 panteones  de cementerio

Más de cinco mil panteones y 300 tumbas  han sido profanadas en los últimos días en el cementerio de la avenida Máximo Gómez para robar el hierro que poseen las puertas de las capillas fúnebres, las tapas de los nichos y otros objetos.

La situación, definida como “grave y preocupante” por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), afecta también el cementerio Cristo Redentor, donde la semana pasada fueron enviadas unidades motorizadas para reforzar la vigilancia del lugar.

El hecho provoca indignación y desasociego entre las personas que tienen enterrados sus parientes en el lugar.

Algunos confrontan dificultades para encontrar los nichos de sus parientes porque, al robarles las tapas, perdieron la identificación.

Genaro Rosario, directivo del sindicato de albañiles del cementerio de la Máximo Gómez, dijo que la situación es tan grave que algunas osamentas han quedado descubiertas. Se quejó de que las personas apresadas por profanar tumbas son libertadas “con una facilidad asombrosa”.

Atribuyó el hecho a consumidores de drogas que venden hierros para sostener su vicio.

 Indicó que la situación obligó al  sindicato a reunirse con el alcalde Salcedo en dos oportunidades, en las últimas dos semanas, para buscar alternativas de solución.

José Miguel Carrión, vocero del ADN, dijo que Salcedo dispuso aumentar la altura de la pared perimetral que proteje el camposanto de la Máximo Gómez  y construcción de garitas en las puertas de acceso, que serán vigiladas por policías municipales.

 Dispuso, además, la total iluminación del interior del  cementerio y reponer las tapas de los nichos afectados.

Carrión dijo que las tapas serán reforzadas con hierros de mayor grosor y una maya de acero, que impida que personas inescrupulosas las destruyan.

“Hemos aumentado la vigilancia interior en los cementerios”, precisó el funcionario.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación